2007/11/03

¿Santo o demonio?

De entrada lees el titular y parece una bellísima persona:
- Un cura registra a su asistenta brasileña como pareja de hecho para evitar su expulsión

Pero luego te pones a leer y la cosa cambia, porque el párroco reculó a los 12 días ante las presiones (obvias) de su obispado. Pero lo grave es que la mujer llevaba diez años trabajando gratis para él, razón por la que (al no haber papeles) ella no está regularizada y corre peligro de ser expulsada. "Lo único que me ha movido ha sido un sentido de humanidad y caridad", asegura. Yo no lo tengo tan claro.

Xx

Te cambio un voto por un baile


Andan tan preocupados en la Junta Central Electoral de República Dominicana por el voto exterior en las elecciones presidenciales del próximo mayo que están organizando una serie de fiestas/conciertos en los principales países de acogida para apoyar la inscripción en el censo.

Aquellos que demuestren que se han registrado para la votación podrán asistir gratis este domingo en la sala La Riviera (de Madrid) a la actuación del bachatero Frank Reyes y Máyury Reyna.

Por ahora (recordemos que quedan 195 días para la votación) ya se han inscrito más de 90.000 dominicanos, lo que supone casi el triple de los votos (35.000) que se emitieron en las elecciones de 2004, las primeras en las que se permitió el sufragio a los residentes en el exterior del país.

Xx