2009/02/23

Oscar 2009: Nate Silver, cuatro de seis

Después de su éxito interpretando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de EEUU en FiveThirtyEight.com, Nate Silver lo intentó esta vez de cara a los Oscar, seleccionando los probables ganadores (según encuestas y premios previos) para las categorías de mejor película, director y actores principales y secundarios. Acertó las de 'Slumdog Millionaire', el premio al mejor secundario y el de mejor actriz, pero falló con el actor principal (seleccionó a Mickey Rourke) y actriz secundaria (apostó por Taraji P. Henson).

Los mismos fallos (actriz secundaria y actor principal) cometió en NYT. No así sus lectores que sí apostaban por la actriz española.

Las fotos en Daylife.

Xx

2009/02/19

Pepa Arán, en la 2

Ha entrevistado a Calamaro o Kiko Veneno, tiene nueve años y tiene un programa de radio en el que entrevista a lo más granado de la fauna musical indie española. Se llama Pepa Arán y sus entrevistas (para los que no sintonicen Radio Voz) se pueden escuchar desde su web, On the rocks.

Además ayer ha abierto el 'Cámara abierta 2.0' de la 2 de TVE. Aquí está el enlace al vídeo.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090218/tras-camara-abierta/414368.shtml

Xx

2009/02/01

Canción de la semana: Solid Air

Era la canción más obvia para hablar de John Martyn cuando estaba vivo y también lo es ahora que ha fallecido. En ella se pueden encontrar la gran mayoría de las claves para entender a Martyn: el jazz, el folk, la voz grave, el rasgueo de guitarra y la sensación de que el sonido flota, como salido de un sueño. El tema estaba dedicado a su amigo Nick Drake, que parecía caminar sobre el 'aire sólido', igual que el vibráfono del tema de Martyn.


Solid Air - John Martyn

Enlace para usuarios de Spotify: spotify:track:5FiHzJs64NbJK0YGHzCimN

Xx