2010/03/31

Retransmisiones deportivas en televisión

Esta es la presentación que acompañaba mi estudio sobre las retransmisiones deportivas en televisión (en inglés, claro) que escribí para mi clase de Evolución y Tendencias en Tecnologías Digitales de la Comunicación. Después de mi presentación incluyo otras tres de compañeros de clase que realmente me gustaron.




LI XIANG


DEAN HUDSON


ERIKA TAKEUCHI


Desde este enlace se puede acceder a todos los proyectos y presentaciones finales del curso.

Xx

2010/03/30

Honor y Tradición

Este es el vídeo final para una de mis clases de Narrativa Audiovisual. Es un trabajo conjunto con un fotógrafo que está haciendo también mi Master y que se llama Stephen Brashear. Él realizó el trabajo de cámara, utilizando una Canon 5D Mark II, y yo me ocupé de la edición, utilizando Final Cut Pro.

El ejercicio consistía en conseguir un cliente y realizar un vídeo documental para él. En este caso el cliente fue Academia della Spada, una academia de esgrima histórica que organiza cada dos años en Seattle un simposio—se llama 4W—sobre Artes Marciales Occidentales—distintos tipos de esgrima, lucha con otro tipo de espadas, navaja española, boxeo, teoría de la guerra en Roma...

Entrevistamos al organizador del evento, Cecil Longino, un par de días antes del fin de semana de 4W y luego estuvimos dos de los tres días grabando las actividades y entrevistando tanto a alumnos como profesores.

La idea básica era explicar en qué consisten las Artes Marciales Occidentales, que se viera que ni son mosqueteros ni practicantes de artes ocultas, sino gente normal, y hacer también una revisión de cómo funciona el simposio.

Honor & Tradition (alt final) from seretuaccidente on Vimeo.



Hay otra versión con más calidad y sin el montaje musical final aquí.

Xx

2010/03/03

Primer videopost de 2010

Portland, Jacko y otras historias from seretuaccidente on Vimeo.


Nuevo videopost. Hace siglos que no hacía uno, lo sé. Así por encima: viaje a Portland, libro con trajes de Michael Jackson, sombrero a lo Justin Timberlake, nueva cámara de fotos y mucho trabajo. Me ha quedado el vídeo un poco largo. La próxima vez prometo ser más conciso.

Xx