2014/06/01

Lo mejor de mayo

Discos
- Swans: "To Be Kind"



 - Soul Jazz Records Presents: "Gipsy Rhumba"

- Sleaford Mods: "Chubbed Up. Singles Collection"



Otra playlist este mes. En este caso de canciones cortas, de menos de un minuto de duración.

Series
- Broen/Bron, Season 2

Radio
Para todos los amantes de la nueva radio hecha en EE.UU., la serie de mini-entrevistas This Is Radio documenta las impresiones de alguno de sus principales creadores. Dejo aquí un vídeo del que probablemente sea el nombre más importante de los últimos 3-4 años: Roman Mars, de 99% Invisible.


Roman Mars — This is Radio from This is Radio on Vimeo.


Restaurantes/Comida
- En Londres volví a disfrutar del fantástico Borough Market y me di el lujo en el clásico y algo recargado Rules, pero el momento culmen fue la visita a uno de los restaurantes Ottolenghi. Comería allí todos los días.

- Además me he leído dos de sus libros (de los de Yotam Ottolenghi, que siempre escribe con Sami Tamimi), el que se titula Ottolenghi, que es el primero que publicó, y Jerusalem, el tercero, que está mejor hilado y tiene aún más capacidad para hacerme salivar que el otro.

- En Madrid me ha gustado (aunque es un pelín caro) un sitio de Sandwiches en la zona de Conde Duque que se llama Crumb.

Arte Urbano

Tejiendo Malasaña 2014 from seretuaccidente on Vimeo.
- No es en sentido arte urbano, pero me lo pasé teta en la edición 2014 de Tejiendo Malasaña.
- Además de un muy buen tour de arte urbano en Londres, en Madrid he disfrutado con la iniciativa de Madrid Street Art Project en los muros de la Tabacalera, que han sido pintados por gente como Borondo (debilidad personal), Jonipunto, La banda del rotu, o Suso 33. Otro de los autores que ha participado es (otra debilidad) E1000, que también inauguraba una muy recomendable exposición en la Galería Swinton, un trabajo realizado durante dos meses en las propias instalaciones de la galería.


Libros
"Pensar rápido, Pensar lento" del Nobel de Economía Daniel Kahneman. Por muchos esfuerzos que haga el hombre, tiene puntos un pelín densos, pero es sorprendente todo lo que cuenta (es un resumen de buena parte de sus trabajos de investigación) sobre cómo tenemos dos formas de pensar: una "instintiva" y rápida y otra más racional y lenta. La interrelación entre ambas resulta sorprendente en muchos casos.


Tontunadas, artículos y enlaces interesantes


- Me encanta la serie de fotos basadas en libros famosos (la de las naranjas y los cigarros es "Miedo y asco en Las Vegas") que ha hecho Dinah Fried. Cada una es más exquisita (algunas puede que hasta se pasen) que la anterior.
- Cada vez estoy más viciado con Last Week Tonight (vídeos en Youtube), una nueva vuelta de tuerca a la fórmula de satirizar de forma inteligente la actualidad que han abanderado The Colbert Report o The Daily Show (de dónde venía), aunque sin llegar a ser tan sangrante como en el podcast The Bugle.
- Muy bueno el interactivo de The Upshot (NYTimes) explicando con qué precios vale más la pena comprar o alquilar una vivienda.
- La forma en la que embarcamos en los aviones no tiene sentido.
- Lo que tampoco tiene sentido es la vida sin tarta.


Xx