2005/07/07

Los hombres, la cocina, los cacharros...

¿Por qué los hombres, para cocinar dos platos distintos, utilizamos más de la mitad de nuestros utensilios de cocina? ¿Por qué una comida para dos requiere, para nosotros, del uso de una olla grande y otra mediana, dos cazos pequeños, la sartén (incluso dos), la vaporera y el wok? Amén de presentarlo luego todo en dos tipos de platos distintos, cuencos, una fuente y diversos vasos, copas y pocillos.

Siempre pensé que este era un problema personal, una incontinencia que aparecía cada vez que me preparaba para cocinar. Pero ayer una amiga me aseguró que es una especie de tara de género. 'Mi novio y mi mejor amigo son iguales que tú', decía. 'Es horrible, porque tardo más tiempo en recoger, fregar, secar y volver a colocar en los armarios toda la cacharrada que ellos en cocinar'.

¿A qué puede deberse? ¿Nos sentimos más justificados si le damos uso a todo cuanto recipiente o utensilio hemos comprado? ¿Se trata de una voluntad de impresionar? ¿Incapacidad para organizar las distintas fases de la elaboración de un plato? ¿Simple ineficacia?

Xx