2006/03/28

La publicidad hay que señalarla

El cuarto diario gratuito a nivel nacional, el recién nacido ADN, ha publicado hoy una información sobre la telefonía en internet que más bien parece (vamos, es) un anuncio de Skype. Desde el titular de portada ('Skype, revolución de la telefonía') hasta la doble página interior en el que alaba a la empresa y prácticamente ignora a sus competidores, todo huele a reportaje pagado.

Especialmente sonrojante es el espacio en el que destacan tres opiniones sobre el producto: una es la del creador (Niklas Zennström), otra la de Rupert Murdoch (que planeó comprar Skype antes de que lo hiciera eBay) y la tercera la de un estudiante de erasmus, con pinta de ser colega de la redactora de la noticia, que dice que se ahorraba 200 euros al mes llamando por skype de Francia a España. ¿No conoce los bonos para llamar al extranjero?

El 30% del espacio (páginas centrales, recordemos) es una infografía en la que se insinúa que hay que decir adiós al teléfono y que si te conectas a skype llamar te saldrá por dos euros. Y otro 20% es un titular que dice 'Ahora llama gratis'.

Si esto es una noticia, los anuncios de Marina d'Or también.

Xx