2005/11/23

24 hour drinking people

Pues ahora resulta que en el Reino Unido se va a poder vender/comprar alcohol las 24 horas del día. Hasta hoy existía una especie de 'toque de queda' a las 23:00 horas (22:30h los domingos) para los pubs. Pero como ahora ya no tiene mucho sentido eso de evitar que los obreros no se emborrachen al salir de la fábrica (te puedes drogar cuando quieras), han decidido permitir que estos establecimientos, y cualquier otro que sirva alcohol abran incluso las 24 horas del día.

Por lo visto, miles de pubs y bares han pedido licencias, aunque la gran mayoría ha pedido una hora o dos adicionales en las que servir alcohol, en lugar de "las 24 horas". Sólo 700 establecimientos, incluidos 240 pubs, han pedido licencias para servir alcohol las 24 horas del día.

Diario de un bebedor a jornada completa
En el periódico The Guardian han decidido celebrarlo enviando a uno de sus reporteros (Patrick Barkham) a un pub de Dorset para que cuente en un blog como ve la cosa. El diario ha comenzado con una descripción de la situación que ha hecho acompañado de su segunda pinta. Mal empezamos... O bien, según se mire.

Xx