2005/11/21

Casciari, el mejor del mundo mundial

Hernán Casciari, el periodista y escritor argentino residente en Barcelona y que escribe blogs como Orsai o Juan Dámaso, vidente ha sido el ganador de la segunda edición de los BOBs por Diario de una mujer gorda (Más respeto, que soy tu madre). Los BOBs son una especie de premios internacionales de weblogs que organiza la cadena pública de medios de comunicación alemana Deutsche Welle.

Casciari ha vencido en la categoría de Mejor Blog, superando al gran favorito, el ciberdisidente chino Wang Yi (cuya bitácora está bloqueada en la actualidad por el gobierno chino). Como decía recientemente en su blog el propio Casciari, el suyo era el único de los ocho nominados escrito 'en cristiano', y su victoria supone un importante reconocimiento a la blogosfera en castellano.

Resto de premios del Jurado
El premio especial otorgado por Reporteros Sin Fronteras ha ido a recaer en la bitácora egipcia Manal and Alaa's bit bucket. Del resto de los premios otorgados por el jurado de los BOBs destaco los siguientes:
- Mejor blog multimedia: Blog à la ciboulette - Blog con cebollino (Francia).
- Mejor blog periodístico en castellano: Jabalí digital (España).
- Mejor blog periodístico en inglés: Global voices online (EE.UU.).
- Mejor blog periodístico en francés: AgoraVox.
- Mejor blog periodístico en portugués: No mínimo (Brasil).
- Mejor sitio de podcasting: Antiwave (China).
Pincha aquí para ver todos los ganadores de los premios del jurado.

Los premios del público
De forma paralela a estos premios otorgados por un jurado multinacional, los más de 100.000 internautas que participaron en la votación online, eligieron como blog del año al brasileño Tupiniquin, dedicado a informar sobre los pueblos indígenas de su país.
En la categoría de mejor weblog periodístico en castellano, el premio ha ido a parar a Caspa TV (España), y el de mejor sitio multimedia ha sido (coincidiendo con el jurado) para Blog con cebollino. Para consultar los resultados de las votaciones de los usuarios, pincha aquí.

Xx