Pitchfork.tv beta
Como todo lo que esperas con interés (¿el último de Portishead?), encontrarse con Pitchfork.tv ha tenido un punto de desilusión. La marca audiovisual de la prestigiosa revista online de música Pitchfork debuta hoy (tras algún que otro retraso) con bastante menos contenido de lo que se podía esperar del que es el principal referente indie de los últimos años.
Este canal de vídeos (no tiene entidad para llamarlo otra cosa) se divide en grabaciones de los grupos hablando de sus discos, shows en directo, vídeos musicales y exclusivas (que tienen una permanencia de una semana). El único gran esfuerzo que parecen haber hecho está en la parte de vídeos musicales, en la que nacen con un número aceptable de clips con derechos. Pese al típico par de piezas con pedigrí con las que estrenarse (directo de Radiohead y mini-documental sobre los Pixies) el resto parece más un cajón en el que acumular material audiovisual que un nuevo concepto de cómo vivir la música a través de la imagen.
Es de suponer que en algún momento aparecerán nuevas secciones para mostrar las obras de nuevos talentos o videos 'no oficiales' hechos por fans.
De momento, siendo un esfuerzo apreciable, Pitchfork.tv no parece tener mucho que hacer para competir con (por ejemplo) Youtube. Ni tiene la cantidad, ni secciones diferenciales, ni la calidad parece tanta, aunque apuesten fuerte por una alta resolución de la imagen.
Este es el (divertido) vídeo de los casting para VJ.
|