2008/11/21

Canción de la semana: The last dance

Ahora que salen al mercado las reediciones de los cinco primeros discos de New Order, bueno es recordar a Disco Inferno, uno de los pocos grupos que supo recoger su testigo y llevarlo más allá, especialmente en lo que se refiere a mezclar experimentación con pop y provocar emociones con sonidos sintetizados.

De hecho Ian Crause (líder del proyecto) construyó canciones sobre samples de accidentes de coches, obturadores de cámaras réflex o pisadas en la nieve, con la intención de hacer su música más narrativa. Con un ojo en Wire y PIL y otro en el hiphop más avanzado, Disco Inferno fueron pioneros de eso que se dio en llamar post-rock (hacer pop o rock con instrumentos/medios extraños o hacer música extraña con instrumentos de pop y rock) y pese al atractivo de muchas de sus canciones (no todo eran experimentos sesudos) desaparecieron porque no parecían interesarle a nadie más que a los críticos.

'The last dance' es uno de sus temas más clásicos y accesibles. Hay un bajo y un ritmo que recuerdan a New Order, drama, una melodía que se queda en la cabeza y la sensación de que podría ser un secreto: una canción que sólo tú conoces, un pequeño tesoro qué te hace sentir frágil cuando la luz del día comienza a desaparecer.

The Last Dance - Disco Inferno

Enlace a la descarga
hxxp://www.zshare.net/audio/51553968c6ea4a41/ (cambiar las 'x' por 'p')

Xx