2007/07/22

Lo quiero para ayer

"Elegimos la opción B, no la toquéis, pero ponedme el titular de la A y la foto de la C, pero que al final quede como la B, ¿entendéis?"
(Agencia, aparentemente contento con la opción B)


"A mí me gusta mucho esa fuente `Nirvana`..."
(Anunciante, refiriéndose a la tipografía Verdana)


"Necesito que me hagas el favor de cambiar el formato del arte final a `cuatricomillas`, al parecer ahora está en 6 tintas y esto nos encarecería el costo"
(Anunciante, Directora de Marketing, a diseñador, una semana después de haber pedido las 6 tintas)


"Quiero cambiar el logo..." - "OK... pero esto es una sala de sonido..." - "¡Oh! No importa, sólo quiero hacerlo un poquito más grande"
(Anunciante, Product Manager, a Director Creativo en sala de sonido de estudio de postproducción)


"¡Qué caro es comprar un foto de base de datos! Para eso que me hagan a mí una y la retoquen con el `Photopoint`"
(Anunciante, Gerente de marca, a diseñador)


"¿Cómo que el logotipo que te mando no tiene calidad? ¡¡Si me lo hizo un diseñador buenísimo!!"
(Anunciante, indignado al reclamarle a la agencia una imagen de más resolución)


"Dijo el cliente que por más que la palabra esté mal escrita la dejemos así, porque si la ponemos bien la gente va a pensar que está mal"
(Agencia, Ejecutiva de Cuentas, a Correctora)


"Favor de realizar un anuncio de radio de 20 segundos con imágenes de stock ya que no hay presupuesto..."
(Agencia, Orden de Trabajo, pidiendo lo imposible)


"Tenemos que hacer una web para esta empresa" - "¿A qué se dedican?" - "No sé" - "¿Y qué material tenemos?" - "Nada, pero debería estar para ultima hora; haz una cosa: usa información simulada"
(Estudio, Jefe a Diseñador, faltando 4 horas para terminar la jornada)


"Al final hemos decidido hacer un ´críptico´"
(Anunciante, Dueño, comunicando a la ejecutiva su decisión entre los formatos que se le habían propuesto: díptico o tríptico)


"Mmm... no se ve mucho... ¿Puedes subirle un ´font´ a la letra?"
(Anunciante, Dueño de Empresa, pidiéndoloe al diseñador aplicar negrita a un texto)

Este cuento me lo contó Bel

Xx