2008/03/15

La Macarena, el aserejé y el Guincho

Nunca se va a poner de moda en la NBA, ni vamos a ver a Obama bailando la coreografía de sus canciones, pero Pablo Díaz-Reixa (más conocido como El Guincho) se está haciendo con el corazoncito del mundillo indie de los EEUU.

Tras las buenas críticas recibidas en España (entre los mejores discos nacionales según Rock de Lux, Go o Mondo Sonoro) sólo era cuestión de tiempo que las revistas y blogs internacionales más inquietos se fijaran en ese disco (Alegranza) que tiene algo de M.I.A., un poquito del último Disco Inferno y un bastante de Panda Bear. Y vaya si llegaron los halagos. 20jazzfunkgreats les calificó de cruce entre Panda Bear y Os Mutantes, Pitchforkmedia le colocó en su prestigiosa sección Best new music y los de la revista The Fader hasta le han pedido una sesión con las canciones o grupos que más le han influido. ¡Hasta el Washington Post le ha reseñado!

La guinda (se puede seguir el cuaderno de viaje que siguen en su blog Díaz-Reixa y la gente de su discográfica, Discoteca Océano) es la invitación a tocar en el festival SXSW de Austin, que es dónde se vende todo el bacalao del país de Bart Simpson. La cita ha sido hoy y parece (por la reseña de la jornada que hacen en Pitchforkmedia) que ha sido todo un éxito. Enlazo aquí las últimas fotos que se han subido sobre el concierto en Flickr.

Aquí está el vídeo de 'Kalise'


Se puede escuchar todo su disco en estreaming en su página de Myspace


Xx