2006/06/15

Mentos + Coca-Cola Light= el peligro interior

Y luego le tienen miedo a Al Qaeda. El auténtico peligro interior en EE.UU. está en las ocurrencias de sus ciudadanos. Que nadie se escandalice porque George W. Bush haya sido presidente durante 8 años.



Todo empezó con un curioso experimento publicado en la web www.eepybird.com en el que se podía ver el efecto que se producía cuando mezclabas una pastilla de Mentos con la Coca-Cola Light: se produce un geiser de hasta dos metros de altura. En el vídeo que se puede ver arriba se muestra la reacción con una divertidísima coreografía digna de la más espectacular de las fuentes de Roma o París.

Pero en la tierra de Jackass comenzaron a fijarse, más bien, en las posibilidades 'gamberriles' de la jugada. Resulta que si metes los mentos en una botella de dos litros del refresco (también vale la Pepsi Light, claro), lo tapas y lo tiras con fuerza al suelo... lo que tienes es un auténtico misil. Y ojo, que una botella de dos litros a esa velocidad puede hacer mucho, mucho daño. Atención al siguiente vídeo, especialmente a partir de la mitad, cuando comienzan a tirar botellas y botes al suelo.



+ INFO:
- Vídeos con experimentos Mentos+cola light en Daily Motion (la competencia francesa que le ha salido a Youtube)
- Preguntas y respuestas sobre el tema en Yahoo! Answers
- Discusión abierta en Meta Filter sobre las razones físicas del efecto
- Experimentos en el blog de ciencia de Steve Spangler
- Ejemplo del efecto que pueden tener los Mentos con la cola light en una persona.

Xx