2006/06/06

Orchestra of bubbles, de Ellen Allien y Apparat

Algunas veces una simple brisa es lo que hace que una tarde de verano se te quede grabada en la memoria. Hace unos tres años se me cruzó una brisa en forma de canción que se llamaba 'trash scapes'. Era de una chica alemana (Ellen Allien) que dirigía un sello electrónico de moda (Bpitch) y estaba en un disco titulado Berlinette. El disco tenía un par de temas flojuchos, pero aquella canción me hace querer volver de vez en cuando al disco.

Tras un siguiente disco (Thrills) más orientado a la pista de baile, ahora vuelve a medias con un compañero de viaje más cercano al pop (Apparat) para entregar Orchestra of bubbles, uno de los mejores discos de música electrónica que he escuchado en los últimos tres o cuatro años y una de las síntesis más perfectas entre formas de 'baile inteligente' con espíritu y elementos pop y rock. Hay riffs, hay melodías, hay voces... pero también hay repetición, progresión y textura. Todo conviviendo con una naturalidad que merece un aplauso.

Cuando recuerde las brisas de este disco y vuelva a él me encontraré también con sol, la brisa del mar y una buena compañía.

Xx