2007/02/17

El mundo en un Café (Munich 4)

Hace no mucho contaba el fastidio que me había supuesto perder mi cafetería favorita: ese tipo de sitio en el que te encuentras cómodo y el tiempo se detiene, en el que podrías pasarte horas y horas haciendo cualquier cosa o no haciendo nada.

Desgraciadamente he vuelto a encontrar un sitio así... pero en Munich. Está a tres o cuatro minutos de la oficina y siempre lo encuentro vacío a la hora del desayuno. Desde fuera ni siquiera parece una cafetería, sino más bien un anticuario. Al entrar resulta ser una antigua mercería que aún funciona como tal, llena de pequeñas piezas de punto, objetos antiguos (floreros, bolsos, carteras, teléfonos fijos de hace 50 años...) y unas preciosas marionetas hechas a mano.

Esto en una mitad del local (antes de que me olvide, se llama Marais y la dirección es Parkstrasse 2), mientras que el resto es una hermosa cafetería de madera ideal para leer una novela entera, concebir la idea más brillante de tu vida o abstraerte de prisas y agobios. Aunque me hubiera encontrado el local lleno hasta la bandera estoy seguro de que me sentiría tan a gusto como en el sofá de mi casa. Además, todo lo que tomé estaba delicioso: desde el café hasta el yogur con mermelada, pasando por el pan integral con miel.

habrá que buscar un sitio así en Madrid o aprender alemán y pedir el traslado.

Xx