2008/10/04

Singapur 1: paseo por Little India

Me marcho de Hanoi en otro día gris. Al llegar a Singapur todo está limpio y parece nuevo. Me quedo alucinado con un vídeo que ponen en el metro, en el que se ve a una señora avisando a través de un interfono a seguridad de que alguien había dejado una mochila sospechosa en uno de los vagones. El hombre de seguridad le pedía una descripción de la mochila y del chico que la había dejado, a los que localizan inmediatamente gracias a las cámaras de vídeo.

Singapur es una de las ciudades más seguras y limpias del mundo. Lo primero ya he comprobado por qué es. Lo segundo es por medidas tan radicales como poner una multa de 500 euros al que tire un chicle al suelo (obviamente ni los venden).

Me voy a casa de Virginia, que me espera en la salida del metro. Su chico, Kevin (canadiense), es chef en el hotel Shangri-la y en el piso también está estos días otro chef canadiense (Damon) que tiene el mismo puesto en el hotel de Kuala Lumpur y ha venido para repasar nuevos restaurantes de la que se denomina capital de la comida del sudeste asiático.

Doy una vuelta por Little India, donde me tomo un espectacular Briyani Chicken por tres euros. Están preparando la gran fiesta del Deepavali (o Festival de las luces) y todos los comercios están a rebosar.

Me vuelvo al piso y cenamos en otro hindú (aquí comí poco, pero también todo espectacular). Tenemos un rato de cháchara en el piso y nos reímos (sobre todo los dos canadienses) de los programas de cocina de un canal por satélite.

8956 pasos recoridos

Xx