2008/09/30

Hanoi 6: Café con vistas

Lo único realmente importante que me quedaba por ver en Hanoi (paso de ver a Ho Chi Min disecado) es el Templo de la Literatura: un lugar de oración que también sirvió de 'universidad' para los seguidores de Confucio en Vietnam. Es curioso porque siendo el templo más llamativo de Hanoi es cien veces más discreto y austero que los de Bangkok.

Me vuelvo hacia el centro siguiendo las vías del tren (que no debe pasar muy amenudo), donde puedo ver la vida más cotidiana (es la hora de comer aquí) de las familias, que cocinan fuera de casa, con un hornillo al borde de la vía y luego entran en casa para comer en el descansillo. Como en un sitio que se llama Cyclo Bar y utiliza antiguos Cyclos (una especie de bici-taxis) como mesas. La comida es vietnamita pero con un toque francés. Todo muy agradable. Luego me acerco al lago Hoan Kiem (al centro, vaya) y tengo que darle la razón al tipo de la guía cuando dice que el café Pho Co es un tesoro escondido de Hanoi. Está escondido en el interior de una galería de arte y tiene cuatro pisos. Los dos primeros interiores, mientras el tercero (más arreglado) y el cuarto tienen unas vistas preciosas (en el cuarto son espectaculares) sobre el lago.

Tras un descanso en el hotel me paso por el Museo de las mujeres vietnamitas (realmente está solo centrado en su contribución a la guerra contra EEUU) y curioseo en un par de librerías (tienen bastantes comics franceses, incluso de los últimos años).

Me tomo un batido de taro en otro bar a la orilla del agua y me quedo viendo la puesta de sol desde el templo que hay en el centro del lago. Doy el último paseo por la zona vieja y me vuelvo a subir al cuarto piso del Pho Co para ver las motos dando vueltas como libélulas al lago. Ya solo me queda hacer la maleta.

16548 pasos recorridos

Xx