300, diario de rodaje
Parece que los clásicos modernos del cómic están siendo reconocidos como influencia (visual y argumental) por una nueva hornada de cineastas. Sea esto algo bueno o malo, lo cierto es que tanto Frank Miller (Sin City, el espíritu de Batman Begins) como Alan Moore (La liga de los hombres extraordinarios, From Hell, la anunciada V de Vendetta) están viendo como sus personajes se vuelven de celuloide.
Ahora le vuelve a tocar el turno a Miller, con la adaptación de su obra más espectacular: 300. La historia de Leonidas y cómo contuvo con solo 300 hombres al ejército persa está siendo llevada a la gran pantalla por Zack Snyder, director de El amanecer de los muertos. Habrá que ver si el buen hombre no se deja impresionar por la fuerza gráfica del cómic original, publicado en formato apaisado. Hasta que llegue el resultado final, vale la pena echarle un vistazo al blog de la producción. Un voto de confianza, pues.
Xx

Foto original de Andrew Coulter Enright
Ritmos fuertes y melodías pegadizas. Así interpretaba la herencia portorriqueña y cubana desde Nueva York este grupo de músicos (Manny Oquendo, Chocolate Armenteros, Andy y Jerry González...) en los años 70. Una mezcla poderosa de tradición (por los instrumentos y las partituras) y modernidad (la actitud casi 'funk' con la que interpretaban) que llegaba a parecer una improvisación controlada. Grabaron dos discos: uno muy bueno (
Son muy chulos, pero también muy buenos. El tercer (y mejor) disco del duo Solo los Solo se titula 
Japón y China mandan. Un fantástico reportaje fotográfico sobre la Gran Revolución Cultural Proletaria impulsada por Mao sirve de puerta de entrada a un viaje en el que se combinan el pasado (cuatro hermosos cuentos de Kawabata), las provocación del arte oriental (en las fotos de Nobuyoshi Araki y Yasumasa Morimura), la reflexión sobre la importancia del mercado chino o las consecuencias de los nuevos sistemas de explotación en Taiwan (en las imágenes de Chen Chie-Jen.
El sello Vampisoul recopila ahora algunos de los mejores temas de sus cuatros primeros discos (1961-1965) en un 






