2006/02/09

¡Ábrete, maldito!

¿Cuántas veces nos hemos visto ante un frasco, una cajita o cualquier aparato que era imposible de abrir? En ocasiones, hasta el puñetero plástico que envuelve los CDs puede resultar un problema.

Por eso la Asociación de Consumidores de EEUU decidió convocar los Premios Ostra a los productos empaquetados más difíciles de abrir. En su presentación de los galardones aseguraban que para realizar las pruebas han tenido que utilizar, literalmente, "dientes, uñas, cuchillos, cutters, sierras de mano... lo que fuera necesario para hacer bien el trabajo".

Una vez lanzada la idea, miles de lectores de la revista de la Asociación contaron sus historias y desdichas, realizando sus 'nominaciones'. Entre los seleccionados se podían encontrar juguetes atados a su paquete por hasta 450 lazos y bolsas plásticas de cereales que explotaban al tirar de ellas para abrirlas. Pero el empaquetado más complicado resultó ser la cubierta de plástico duro de los teléfonos inalámbricos de la empresa Uniden. Los expertos de la revista tardaron 9 minutos y 22 segundos en abrir todo el set, que consta de 14 piezas, amarradas al paquete por una especie de tuercas individuales. No fue el paquete que más tardó en abrirse, per sus bordes cortantes añadieron un plus de peligrosidad que acabó por otorgarle la victoria.

En segundo lugar, con 15 minutos y 10 segundos de tiempo para ser abierto, quedó el empaquetado de la Barbie American Idol (el Operación Triunfo estadounidense). La culpa de tan costoso desempaquetado la tuvieron unos cuantos alambres retorcidos, cintas de goma que se rompían, cinta aislante y demás prevenciones.

Es cierto que lo que más cuesta conseguir se disfruta especialmente, pero no creo que sea necesario llevarlo a estos extremos.

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