2006/02/20

Sergi Arola, el cocinero multitarea

Arguiñano y José Andrés son los de la tele, Arzak el que cocina bien y rico, y Adriá el genio caprichoso. Por su parte, Sergi Arola parece decidido a ser un concinero a la (norte)americana: libros, anuncios, programas en la TV... y ahora lanza su web y su blog.

El hombre ha vuelto a aparecer en los medios por ser uno de los cocineros del reality La cocina del infierno, en el que trata de que aprendan a cocinar gente como Bárbara Rey, una bailarina de Crónicas Marcianas o un ex-mister España.

Pero esto no parece suficiente para un hombre que consiguió dos estrellas michelín en solo tres años, así que ahora se tira de cabeza a Internet. En su web (www.sergiarola.es se puede comprobar (a ritmo de The Cult) que es un chico rebelde y rockero: además de anunciar la salida a la venta del nuevo disco del grupo de su hermano, menciona en su currículum (que se anuncia escrito de 'puño y letra' del cocinero y está escrito en ordenador) que fue parte de un 'conocido grupo del mundillo underground de la Barcelona de finales de los 90: los canguros'. Tampoco se olvida de comentar que fue penalizado en un concurso de jóvenes cocineros por ir en pantalones tejanos y no llevar el gorro reglamentario. Un fuera de la ley, vamos.

Y no tiene reparos en llamar blog a una página con enlaces en la columna derecha (Amaya Arzuaga, David Delfín, sus propios restaurantes) y un texto en el que justifica su participación en La cocina del infierno. Hay posibilidad de comentar para los usuarios identificados. Por ahora tiene el contador en cero. En fin: zapatero a tus zapatos, y cocinero a tus fogones.

Xx