2007/03/28

Esto es... Prin' lalá

Prin' laláPodrá gustar más o menos el resultado final, pero Esto es... Prin' lalá es un disco sustantivo, un trabajo único en sí mismo y que parte de códigos ajenos (Nosoträsh, Vainica Doble, ramalazos de Nick Drake o nanas de escuadra y cartabón) para crear su propio universo.

Sobre el papel se trata del grupo que han montado las primas (7, 14 y 16 años) de Fernando Vacas, miembro de uno de los grupos más prometedores del ya viejo indie español: Flow.

Ya en lo musical, se trata de un mundo fantástico habitado por tres hadas y un vagabundo que cuentan historias de besos, juegos, secretos y veranos. Arreglado pero no formal, el sonido toma elementos de folk, canción infantil y pop sin acabar de casarse con nadie.

Puede que en algún momento abusen de las nanas y los cuentos; pero, en general, el disco es fluido y fácil para el oído en una primera escucha. El que quiera escarbar más podrá descubrir versos más extraños de lo que cabría esperar y pensar (yo lo hago siempre) en lo perverso que resulta escuchar a una niña o niño cantar letras de amor adulto.

+ INFO:
- Myspace de Prin' Lalá

Xx