2006/03/26

¿La culpa era solo del bloggero?

Hace una semana y pico el Washington Post contrató a uno de los bloggers conservadores más populares: Ben Domenech. El hombre iba a escribir un blog llamado 'América Roja', que es (en los mapas que pintan cuando son las elecciones estadounidenses) esa gran mancha que cubre todo el centro de los EEUU: El Territorio Bush.

El chico (a sus 24 tiernos añitos) ya tenía en su curriculo el escribir los discursos de un senador tejano, colaborar con el Ejecutivo de George W., la repercusión su propio blog y el haber fundado el blog y la red pro-republicana Red State.

Pues resulta que a los pocos días de comenzar su nuevo trabajo, aparecieron acusaciones contra él por haber plagiado en el pasado en su blog personal. La decisión del diario ha sido la de exigir su dimisión y (luego) investigar las acusaciones. Y al tipo que le ha contratado ¿no le despiden? Desde luego el muchacho no ha sido muy listo (hoy en día hay muchas formas de descubrir a un plagiador en internet), pero la actuación del diario ha sido, simplemente, quitarse el problema de encima. Es triste que un medio tan importante contrate a un chico de 24 años como 'opinador estrella' sin saber realmente si es un tipo fiable. ¿Tan perdidos están? Es lógico que teman las críticas de la blogosfera a su chico, pero ellos mismos habían presumido del revuelo que había causado en Internet el fichaje de Domenech. Si juegas a usar el altavoz de los blogs tienes que asumir que el altavoz contará lo positivo y lo negativo.

Xx