2006/03/03

En vídeo y en Internet

Repaso a alguna de las webs que ofrecen básicamente vídeo en la Red actualmente:

You Tube: los nuevos reyes. Después de que la Wikipedia y Flickr se hayan popularizado a un nivel masivo entre los internautas, aparece You Tube como nueva web que nadie debe perderse, el nuevo secreto a voces. Una aplicación brillantísima que muestra en un flash todos los vídeos que suban los usuarios y ofrece facilidades para que coloques el resultado en tu blog o web. Su popularización (ya es más vista en España que la web de Páginas Amarillas y se acerca a la del Corte Inglés) se debe a que en ella puedes encontrar de todo: desde golpes y porrazos en plan Vídeos de Primera al erótico trasero de Keyra Agustina, pasando por vídeos, directos y entrevistas a los Arctic Monkeys o Nacho Vegas. También se pueden encontrar cortos y trozos de las películas de Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante...).

La pregunta (como otras tantas veces) es cuánto tardarán en comprarlo Yahoo! o Micrososft.

Google Video: Vídeos de pago de fragmentos de programas de TV, cortometrajes amateurs, vídeos musicales (de pago y gratuitos), anuncios de TV, clips de noticias o la inefable versión que La terremoto de Alcorcón ha hecho del Hung Up de Madonna y se llama 'Time gous by con Loly'.

Video Bomb: presumen de ser una televisión democrática en Internet. El sistema es el siguiente: los usuarios enlazan en la página los vídeos que les han gustado y se encuentran en You Tube, Google Video, el blog de su vecino o la web de cualquier televisión. A partir de ahí son los 'votos' de la gente los que determinan cual sobrevive en la portada. En esta página triunfan los cortometrajes caseros, especialmente si se imita a algún cantante o película famosa. Muy simpáticos los de unos estudiantes disfrazados de comecocos y fantasma corriendo por la biblioteca de la Universidad de Michigan o el de unos japoneses jugando al ping pong al estilo Matrix.

Además ofrecen un software visualizador que permite hacer un playlist de los vídeos y verlos como si fuera una televisión 'on demand'.

Venga, ahora a mirar, reirse y colgar cosas.

Xx