2006/03/20

Sugababes, cuestión de formas

Hace cosa de mes y medio saltaron a las páginas de los periódicos los británicos Arctic Monkeys, cuyo disco de debut llegó en su primera semana al número 1 basado en la promoción que había realizado el grupo a través de Internet. En aquellos artículos se destacaba que le habían quitado la corona a un 'típico producto de la industria discográfica' como eran las Sugababes.

Pero ellas (siempre tan listas) se sirven ahora del gran éxito de sus rivales ('I bet you look good on the dancefloor') para realizar su propia versión, incluida como cara B del single 'Red dress'. el tema es una perversión del original, y lo sacan de los pubs hacia cualquier centro comercial o anuncio de cosméticos.

Ya en su momento, Sugababes habían saltado a la fama con una camción que era mucho más de lo que parecía. Aquel 'freak like me' no era un tema normal, sino una versión de un smash-up (mezcla de la voz de una canción sobre la música de otro tema distinto) que Richard X había realizado con el 'freak like me' de Adina Howard y el 'are friends electric' de Tubeway army/Gary Numan. ¿una versión pop de un tema elaborado con dos canciones distintas? Vaya, las Sugababes son cualquier cosa menos 'típicas'.

Xx