2006/03/13

Qué tristes son las ruedas de prensa

En general, vamos. Unos cuantos apuntes de la de hoy en Madrid de Pedro Almodóvar (y Penélope Cruz, Carmen Maura...) para presentar Volver:
- La práctica totalidad de las preguntas incluían un 'gracias por esta película, Pedro' o 'Enhorabuena por esta película'.
- Es muy triste escuchar preguntas 'ingeniosas' del tipo de la siguiente: '¿La Mancha de Pedro, con otra verde se quita?'. El (veterano) chisposo tuvo que repetirla y explicarla para que se la respondieran. Quería saber si la siguiente película también se iba a situar en Castilla La Mancha.
- Como era difícil 'coger puesto' en el turno de preguntas, igual ya habían hecho la misma antes de que te tocara. Pues la gente ni se busca otra, ni se calla. No hay ningún problema en volver a repetirlo, incluso diciéndolo: 'en realidad ya has respondido a la pregunta, pero...'
- El ego de tener el micro llegaba al punto de que el periodista de turno cortaba a una de las actrices para continuar con su discurso, aún cuando la pregunta ya había sido entendida y la estaban respondiendo.
- Otra pregunta la hizo un tipo argentino que estaba en primera fila y tenía una cámara digital. Cuando preguntaba se enfocaba a sí mismo, y al comenzar la respuesta enfocó a Almodóvar. El asunto es que, de vez en cuando, pasaba de lo que le decía el director y se autoenfocaba poniendo caras.
- Cansado de las preguntas, fue el supuesto interrogado el que aclaró ('a todos os interesa, seguro') que Penélope Cruz no estaba embarazada y no se había operado los pechos para lucir el escote que exigía el guión.
- Al final la pregunta más inteligente (comparando el papel que desempeñaba Carmen Maura hace 25 años en su cine y el que hace ahora Penélope Cruz) la hizo la redactora de ¡Aquí hay tomate!

Xx