2006/04/17

Los niños han llegado a casa, pásalo

Lo último vigilancia paternal en EE.UU. consiste en una serie de servicios que permiten tener localizados a los críos en todo momento. Te dicen dónde están y te avisan si han llegado ya al colegio o a casa. Se trata de una iniciativa de la operadora Sprint llamada 'Family Locator'.

A todo esto, resulta que Disney también ha anunciado que va a sacar este verano un servicio pensado para aquellos que tengan hijos de entre 10 y 15 años. Se trata no solo de saber dónde están (a través de una especie de GPS), sino de establecer cuánto pueden gastar sus hijos en el teléfono, con quién hablan y qué tipo de mensajes o fotografías envían o reciben. La empresa del ratón Mickey maneja estudios que dicen que el 50% de los chicos de 13 años en EE.UU. tienen un teléfono móvil.

Podían pensar en algo similar para España. Sería interesante comprobar si el GPS puede seguir a los chavales hasta ciertos garitos, si el móvil también avisa a los padres de cuándo su retoño está de botellón o si los progenitores podrán ver en exclusiva los vídeos que sus hijos graban dándoles collejas a sus compañeros.

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