2006/04/06

Más discos (7)

Fox confessor brings the flood, de Nekko Case: Si los indies tienen el Greatest de Cat Power como disco del country/folk femenino del año, los más clásicos pueden apostar por Neko Case. La canadiense se inspira en el folk primigerio y sabe también actualizar de una forma moderna el clásico country & western. Un sonido exquisito, con la participación de Caléxico y Howe Gelb, una voz en estado de gracia y canciones tan redondas como 'Star witness'. Un disco espléndido, y ya es el segundo entregado este año (tras el Destroyer's rubies) por algún miembro del supergrupo de Vancouver The New Pornographers. Definitivamente algo está pasando en Canadá.

Run the road Vol 2, VV.AA.: Nuevo capítulo de esta biblia del grime que se puede tararear. Si la primera sorprendía por su variedad y lo desconocido de este nuevo estilo (agresivo y adictivo a partes iguales) dentro de la música urbana británica, el segundo demuestra la buena salud del género y enseña su cara más pop. En Run the Road 2 Faltan clásicos como Wiley o Dizzee Rascal y se echa en falta algo de riesgo, pero ninguna de las canciones decepciona y vuelven a comparecer los que están llamados a ser las próximas estrellas masculina y femenina de la música negra inglesa: Kano y Lady Sovereign (que ya está grabando en los EE.UU. bajo la protección de Jay-Z). A destacar nuevos descubrimientos como Davinche o Crazy Titch.

The hardest way to make an easy living, de The Streets: Siguiendo con la nueva música urbana con sede en Londres, Mike Skinner entrega el tercer y más flojo disco de The Streets. Lejos de su debut (Original pirate material, mi disco favorito de lo que va de década) y sin los singles ni el sentido global de su segundo trabajo (A grand don't come for free), los agobios que le provoca la fama parece haber desestabilizado más que inspirado este disco. Sigue sonando personal y cabe reconocer que contiene buenos temas y buenos ritmos. Pero este es el primer resbalón en la carrera de Skinner. Probablemente su hiperactividad le haya jugado una mala pasada esta vez.

The Loon, de Tapes 'n tapes: Muy buen disco. Con sus puntos de electricidad sucia y sus momentos de melodía y elegancia. El rock como tobogán por el que sube y baja la tensión. Momentos instrumentales que recuerdan a Built to Spill o los más oscuros Smart Went Crazy. Tapes 'n tapes es un grupo de rock que no olvida la experimentación y la aventura que se puede esconder en tres minutos. Un cierto regusto al sonido de los Pixies es el último empujoncito que hace falta para atreverse a entrar en este The Loon.