2006/05/14

Manifiéstate, que algo queda

Ya se acabó. Al menos la primera convocatoria. La sentada organizada a través de Internet para reclamar una vivienda digna ha resultado un tanto decepcionante, al menos en Madrid.

Es cierto que el solo hecho de que se haya producido (han sido unas 60 en toda España) es positivo: la Red es un medio válido para conectar a gente de ciudades distintas pero con problemas similares. Pero cabía esperar algo más que las mil personas que había hoy en Puerta del Sol. Igual es que para estas cosas (igual que para las reuniones de trabajo) hace falta un recordatorio por mail el día antes.

En lo positivo hay que destacar el buen rollo y tranquilidad de la gente y la naturalidad con la que se integraban los curiosos que pasaban por la plaza.

Entre lo negativo está que (mira que habrá plazas en Madrid) no se puede organizar una sentada/manifestación en un lugar ocupado por las obras (aunque un valiente aprovechó para subirse a una grúa y colgar un cartel) y que el tipo que grita las consignas por el megáfono no puede ser un imitador de King Africa. Una cosa es que se convoque de forma un tanto 'espontánea' y otra que esté completamente desorganizada. Tampoco parecía de recibo el desviarse del tema y empezar a criticar a todos los cargos políticos del PP que se le ocurriera al del megáfono, La Iglesia e incluso recordar a Franco.

Xx