Seis horas en Madrid
"Ohhh, sois de España. Me encanta bailar salsa y merengue. Pasé una vez seis horas allí (...) bueno fue en el aeropuerto, pero seguro que Madrid es genial. Sé decir algunas cosas en español, como 'te quiero' y 'esto y caliente'". Lo juro, yo solo quería que me diera un gyro (una especie de kebab de lomo de cerdo), pero el tipo empeñaba en hacerse el simpático.
Después de comer algo, visita al MoMA, un fantástico museo a pocos minutos de Central Park que parece (en su colección permanente) un catálogo de la editorial Taschen: Un cuadro de Yves, otro de Delaunay, un par de Chagall, otro de Cezanne, algo de Mondrian, Marc, Hopper, Gris, Macke, Seurat, Warhol... y como 'highlights' Las señoritas de Avignon de Picasso, La danza de Matisse y La noche estrellada de Van Gogh. Además de una zona dedicada a escultura, alguna instalación y una planta dedicada al diseño (sillas, teteras, mesas...) y planos de arquitectura. El edificio también impresionante. Mira de tú a tú al Tate Modern. Y además dejan hacer fotos a los cuadros.
Luego nos cruzamos con la comitiva del presidente de Irán. La policía nos dejó pasar por una calle cortada con un par de ejecutivos y nos cruzamos a varios diplomáticos con un pin de Irán. Uno de ellos se parecía a Ahmadineyad. Yo comenté por bajo "igual es su primo" y uno de los ejecutivos respondió "sí, o su hermano gemelo enano".
Luego tomamos el ferry para ir a (y volver de) Staten Island, cruzando frente a la Estatua de la Libertad y viendo al regresar todos los rascacielos de Manhattan de cara. Muy chulo, y gratis (algo raro en esta ciudad).
Xx
|