2006/09/25

Harlem, estado de ánimo

Hoy tocaba conocer Harlem, situado en la parte norte de la Isla de Manhattan y cuna del jazz de los años 20-40. No nos dejaron entrar al sermón de la famosa Abysinnian Baptist Church porque ya estaba a reventar, así que acabamos en otra mucho más modesta en la Avenida Malcom X. El Pastor no dejaba de gritar enfadadísimo sin decir nada.

Harlem es un lugar extraño. Toda la ciudad es como pasear por una película, pero este barrio es tremendamente real. Sientes lo gastados que están los edificios y estás mucho más alejado de lo que es una ciudad europea. Es un estado de ánimo.

Después de ver (era lógico, pero me sorprendió) los maniquíes negros de una tienda de H&M nos bajamos al East Village a tomar un brunch en un sitio súper divertido (Yaffa Coffe) y luego paseamos por Alphabet City. El día acabó paseando por la mitad superior de Central Park, dónde por fin escuchamos un concierto de gospel.

Luego a coger las maletas y despedir en el metro a la primera del zafarrancho de visitantes que habíamos venido de España para ver a Poldavo, Mónica. El día pintaba gris, así que nos volvimos a New Haven un poco cansados y melancólicos, como Harlem.

Xx