Un día en las provincias
Nueva Inglaterra. Hoy realizamos dos visitas importantes antes de dejar el coche alquilado el día anterior: una colina desde la que se divisa todo New Haven y (si la niebla no te traiciona) Long Island, y el hipermercado local.
Este último está realmente en el pueblo de al lado, Hamden. Una tremenda superficie en la que podías elegir entre unos 50 tipos distintos de galletas mientras te tomabas un cavé y un bollo del Dunkin' Donuts. Era curioso ver ya cientos de calabazas preparadas para servir de decoración el día de Halloween. Aún falta mes y medio. Enfrente estaba el Wall-Mart, pero las fuerzas ya fallaban y había que devolver el coche.
Después de ver el rodaje de otra película (sin famosos reconocibles) en New Haven y tomar un café reparador visitamos las instalaciones de la Universidad de Yale. Algunos edificios antiguos y señoriales, del tipo de los colleges de Oxford, pero con menos historia y una mayor sensación de normalidad. Era como estar en cualquier campus pero con edificios más antiguos, no como estudiar en un museo.
Una pizza después y previo a una siesta, Alex descubre que el ejército de los EE.UU. (el Army) ha respondido a su petición. El muchacho había solicitado información, no para inscribirse, sino para que le enviaran de forma gratuita una gorra militar. Me temo que va a tener que aguantar alguna llamada o visita no del todo deseada en breve. Pero el que algo quiere...
Tras la siesta quedamos con un lugareño que nos lleva a un par de pubs. En el primero vemos como alguno de los clientes se divierte dándose cachetes en 'salva sea la parte' con una pala de madera, mientras el segundo está decorado con billetes de dólar firmados o dedicados.
Xx
|