2006/12/03

Una hamburguesa al día... y nada más

Mientras la gente de Burger King parece dispuesta a traer a España la terrorífica hamburguesa Triple Whopper, que aporta algo más de mil calorías (un adulto debe ingerir entre 2.500 y 3.000 calorías al día) sin contar con ketchup, patatas o refresco, sigue coleando la actual Doble Whopper. Esta hermana pequeña no se queda corta y proporciona al que la prueba 971 calorías en sus poco más de 400 gramos.

Como señalan hoy en La Voz de Galicia, este aporte es el doble de una ración de casi 600 gramos de cocido gallego, y también equivale a cuatro kilos y medio de berenjenas, 2,1 kilos de almejas o 1,2 kilos de merluza. Y si le sumáramos ketchup (o mayonesa), ración grande de patatas y ración grande de refresco llegaríamos a casi 2.000 calorías. Es decir, un mega menú en esta cadena de comida rápida prácticamente equivale a todas las calorías que necesita una persona durante todo el día.

Y seguro que si le añades uno de sus postres la igualas o superas. Si consigues comértelo de desayuno ya no necesitas volver a ingerir nada en todo el día.

Xx