2007/01/03

Mad decent radio / Diplo

Del funk carioca de Río a lo más oscuro del hip-hop de NY pasando por el techno-funk parisino, mucho reggaeton, los ritmos callejeros de la renacida Nueva Orleáns o la música de baile angoleña. El DJ estadounidense Diplo, conocido por su relación musical y personal con M.I.A., explora y funde todos estos ritmos en su programa de radio Mad Decent Radio.

Recientemente se ha editado un CD en el que se incluyen dos de las sesiones, con el añadido de algún tema y remezcla de los brasileños Bonde do role. Pero los once programas emitidos hasta el momento están disponibles para escuchar (y bajárselos como podcast) en la web de Mad Decent.

Alguno de los archivos incluyen entrevistas (como el dedicado a París), pero básicamente son mini-sesiones (14-35 minutos) para bailar sin parar y no preocuparse demasiado de quién es el autor de cada tema. Se trata de disfrutar de la música sin necesidad de saber nada de ella, solo de seguir el ritmo. Y eso, en un mundo tan sobrecargado de información como el actual es un punto a favor.

Xx