2008/11/02

McCain también prefiere a Tina Fey

Entiendo que quiera resultar simpático, incluso (desde un punto de vista personal) entiendo que participe en un sketch que le clavan unas buenas puñaladas a Sarah Palin (sus gastos, sus ambiciones de ser candidata en 2012...), pero creo que McCain se ha equivocado al participar en el último Saturday Night Live antes de las elecciones. Da la sensación de un abuelo perdedor gracioso, nada más.

El chiste en este caso es que al no poder pagarse un anuncio de media hora como Obama, McCain y Palin (la actriz Tina Fey, en realidad) se dirigen a la audiencia a través de un canal de Teletienda.



Obama, seis semanas seguidas liderando las encuestas
Por cierto, todas las encuestas parecen dar ya una clara ventaja a Obama en el voto directo (entre un 5 y un 9%), pese a que el parcial del viernes de Zogby (que publica los datos medios de los últimos tres días) daba un punto de ventaja al republicano.

Son ya seis semanas liderando todos los sondeos. La única esperanza vuelve a venir de la mano de la encuesta de IBD/TIPP del domingo, que otorga únicamente un 2,1% de ventaja al senador de Illinois, además de destacar que hay un 8,7% de indecisos.

La ventaja de Obama en proyección de voto es aún mayor, ya que McCain está ganando votos en estados (como Nueva York) en los que no tiene ninguna oportunidad. Muy oculto (y racista) tiene que estar el voto para que gane McCain.

+ Info sobre las últimas encuestas:
- FiveThirtyEight
- Pollster.com

Xx