2006/07/27

Algo cambió, de Astrud

No sé muy bien qué es lo que pasa con los discos de Astrud. Saben construir hits, pequeñas canciones de pop perfecto, y son lo suficientemente inteligentes y maduros para estructurar un album y convertirlo en algo más que un conjunto de diez o doce temas.

Pero desde su debut (un disco que se esperaba como una obra maestra antes de que nadie lo hubiera escuchado) han dejado siempre un poso de 'vaya, está bastante bien, pero esperaba más'. Últimamente hasta se escuchan voces diciendo que se han vuelto aburridos con tanta madurez y pidiendo que vuelvan a esa falsa intrascendencia technopop que les permitía ser petardos a la vez que inteligentes.

¿Sería entonces un reopilatorio de singles el disco perfecto de Astrud? Escuchando Algo Cambió se es aún más consciente del talento de Manolo y Genís: símplemente aquí están varias de las mejores canciones escritas en España en los últimos diez años, empezando por su primer single (maravillosas 'Superman' y 'No estaria mal no tener que saber que es lo que va a pasar'), 'La boda' (versión acústica), 'Lemongirl' o 'Todo es lounge (mi vida es Lynch)'. Además demuestran su buen gusto con versiones de Family (un 'El bello verano' de Family cantado como si fuera el tema final de La pantera rosa), 'Algo cambio-something changed' de Pulp o el 'With whom to dance' de Magnetic Fields. Pero como todo disco-archivo también tiene sus momentos más bajos y de cansancio. Sigue faltando algo.

Que lo sigan intentando.

Por favor.

Xx