2005/12/13

¿Por qué lo llaman Scientology cuando quieren decir Cienciología?


Originally uploaded by seretuaccidente.
En mi paseo del domingo por la tarde, no se me ocurrió otra cosa que acercarme a la sede de la Iglesia de la Cienciología, que está a muy poquitos metros del Congreso de los Diputados. En su momento la vino a inaugurar el amigo Tom Cruise.

Fundada por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción reconvertido en mesías, la Cienciología nació en 1952 como 'filosofía'. Pero como aquello no debía tener suficiente encanto, al año siguiente lo convirtió en religión (Qué fácil!!). Lo curioso es que se presentan como una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es ayudar a la gente a desarrollar el espíritu humano, mediante una serie de consejos y pautas vitales. Estas te ayudarán a salir de una depresión o a superar tus miedos y lograr tus metas.

Tal como dicen en su web oficial, es una 'religión aplicada' que lleva esclarecimiento espiritual al hombre mediante prácticas religiosas que le elevan a estados superiores de capacidad y comprensión espiritual, mientras proporcionan soluciones prácticas a cada faceta de la vida diaria.

Oferta del día: un test de personalidad
Desde la calle se puede observar la planta de entrada, donde dan cursillos introductorios a la Cienciología, muestran una serie de paneles explicativos de sus principios básicos y... no es que haya mucha gente. A la entrada tenían un cartel animando a conocer sus enseñanzas como un camino válido para llegar a un mundo sin drogas. Al verme sacar fotos, una señorita me invitó (no muy amablemente) a entrar con ella 'si es que le interesa tanto'.

En su web también ofrecen un test de personalidad. Lo más gracioso de esto (si es que tiene gracia) es que te lo venden como que te harán un completísimo test de forma gratuita, cuando el mismo (denominado 'Oxford Capacity Analisis') costaría en el mercado unos 500 dólares. Igualito que la teletienda. Para los curiosos, advertir que lo primero que se debe hacer para conseguir tan preciado regalo (que luego se deberá ir a recoger a la Iglesia para que te expliquen su significado en profundidad) es dar tus datos personales.

Xx