2006/11/26

Bailes futuros

Ayer paseaba a media tarde por una calle cercana a la Gran Vía cuando una pareja que rondaba los 70 años se me acerca y dice "Oye, perdona. No conocerás por aquí un sitio... como una discoteca para gente como nosotros, para bailar. Vinimos una vez, pero no recuerdo por dónde se entra".

Le digo a la señora que me suena, que creo haber visto alguna vez un sitio así (un salón de baile, vamos) por allí cerca. Les pido que me acompañen y, nada más girar la esquina, veo una cola de unas cien personas esperando para entrar en el lugar que yo pensaba. "Gracias, gracias. Debe ser aquí". De nada, pásenlo bien.

Me volví para ver otra vez toda aquella gente esperando y pensé: ¿Cuando tenga 60 o 70 años seguiré con ganas de ir a bailar el sábado?. Casi no las tengo ahora. En caso de que la respuesta sea sí, ¿qué bailaré? ¿Breakdance? ¿La lambada? ¿pogo? ¿La Macarena y el Aserejé? ¿jungle? ¿reaggeton?

No me veo, no me veo.

Xx