2006/11/04

El tamaño es lo de menos

Es cierto que sale más caro que comprarse un CD de 74 minutos, pero una de las cosas que ha provocado en mí la era (de la descarga) digital es un mayor interés por singles y EPs. Resulta fantástico escuchar dos o cuatro canciones bien resueltas y que te dejan con ganas de más, mientras es horrible mirar la carátula de un disco mientras piensas "mierda de 16 euros gastados" porque solo tenga tres temas buenos que bucean entre lo mediocre.

Professor Murder Rides the subway es el fantástico EP de debut de un grupo de Brooklyn (NY) que suena a una mezcla de los estribillos de Hot Hot Heat y los mejores ritmos de las producciones de James Murphy para The Rapture o Radio 4. Puede que algún día Professor Murder se hagan famosos o pretendan cambiar el mundo con su música. Ahora mismo solo son unos chavales que te hacen bailar con un punto de rabia. Y con unas canciones fantásticas.

Dem a bomb we, de Ladybug. Un vistazo al pasado para construir el futuro. Esa parece la idea de los lanzamientos 'contemporáneos' que ha realizado en los últimos dos o tres años el sello Soul Jazz. Para acompañar la salida de su recopilatorio de Dancehall Dynamite! Dancehall Style, los chicos del sello londinense le han pedido dos temas del estilo a The Bug (Kevin Martin, el hombre detrás de Techno Animal y los recopilatorios Macro Dub Infection). El primero,'Dem a bomb we', con la colaboración vocal de la MC Warrior Queen; el segundo,'Minitura de Lul', está interpretada por la MC brasileira Deize Tigrana, la que chilla como una descosida en las sesiones del chico de M.I.A., Diplo. En fin, dos temazos ruidosos y bailables que valen por muchos discos de electrónica aburrida y repetitiva.

Xx