2006/11/05

Microsoft va a por las pequeñas empresas

En un par de semanas, la empresa del benefactor millonario Bill Gates presentará su nueva iniciativa, Office Live (hasta ahora estaba disponible en una penosa Beta). Pese al nombre no tiene nada que ver con una versión online de su procesador de texto o su hoja de cálculo.

Se trata de algo tan poco original como ayudar a las pequeñas empresas a tener su propia página web: Un puñado de templates (como los de un blog) para elegir la estructura y colores de la página, un correo web, estadísticas... Hay algo nuevo aquí?

Las novedades son dos:
a) Microsoft te ofrece de forma gratuita un dominio web con el nombre que tu desees en los dominios Com, Org o Net. Por ejemplo, borat.com. En caso de que existan te ofrecerán uno similar. ¿Y por qué Microsoft te regala gratis el dominio y el hosting de la web y tu correo profesional?
b) Porque todo tu site va a incluir AdManager, el servicio de publicidad contextualizada que pretende llevarse parte del pastel que se están repartiendo AdSense (Google) y Panama (Yahoo!). Además, todos los pagos (Paypal, American Express) que se hagan a través de estas páginas llevarán un recargo para Microsoft. Además pretenden llevarse algo de dinero extra con unas versiones ampliadas (20 y 40 dólares al mes) del programa que permitirán al usuario usar sus propios diseños en la web, ampliar el espacio disponible, etc.

+ Info:
- Nota oficial de salida del producto
- Artículo de David Poge en The New York Times (Member ID: seretuaccidente Password: accidente)

Xx