2006/11/24

El Pais.com: I quite like it

Después de que haya pasado una semana laboral y dejando de lado la primera impresión de 'joder, qué tipo de letra más grande", hago unas cuantas valoraciones (en general positivas) del nuevo rediseño de la web de El País.
- Deja de ser .es para ser .com Digo yo que la estrategia está en ser líderes en América Latina. A ver cómo enfocan esto.
- La parte superior de la página está mucho mejor ordenada y es más clara. No se intenta vender todo el contenido de la web en el primer pantallazo. Esto significa mayor importancia de las noticias
- Se apuntan, tímidamente, al tema de los blogs/columnas que tan bien ha explotado El Mundo
- Siendo del mismo grupo que CNN+, lo lógico era apostar por el vídeo. Ya que nos ponemos multimedia, menos fotos pero de alta calidad.
- El diseño ya no está previsto para 800x600, sino para 1024. Un acierto. Se le saca mucho más rendimiento.
- El tamaño de letra me sigue pareciendo excesivo, pero es cierto que hay mucha gente que cuando intenta leer un texto largo en internet aumenta el tamaño de la fuente.
- Dentro de los artículos encontramos ahora muchos de los elementos que se pueden encontrar en los diarios y portales estadounidenses, como valoración con estrellas, archivo de comentarios, noticias más valoradas, enviadas y vistas...
- Añaden (también como en los sitios anglosajones) un listado de noticias de última hora de alguna agencia. En este caso EFE.
- La edición impresa prácticamente desaparece. Por fin. Una versión online de un periódico de papel y un periódico digital no son lo mismo. Rompen también algo con la cabecera.



Xx