2008/07/07

Nueva York, quinto día

Volvemos a desayunar en el Paradise, en la 4ª avenida. Después de pasar por un spa de Elisabeth Arden para abrir poros y tomar un riquísimo te frío a la cereza dejo al resto de la expedición (van al Metropolitan Museum) y voy a Queens para visitar 5Pointz, un gran edificio semi-abandonado repleto de graffitis hasta en el tejado.

De vuelta a Manhattan visito Zabar, una especie de Meca para cualquiera al que le guste la cocina: la mayor concentración de utensilios, comida preparada, productos frescos y delicatessen que he visto nunca. Atravieso Central Park hasta el Metropolitan y bajamos a Madison Square para tomar una fantástica hamburguesa en el Shake Shack y descansar un rato.

Luego nos acercamos a Raffetto`s, una pequeña casa italiana en la que venden una riquísima pasta casera. Después de no encontrar unas bambas en la enésima tienda de ropa me tomo un vasito de te verde con limón, menta y uva en Union Square.

De vuelta en casa nos tomamos unos ravioli de calabaza, limonada San Pellegrino y un Zuccini Bread (bizcocho de calabacín con frutos secos). Mientras esperamos la hora de salir a dar una vuelta nos vemos Wedding Crashers (‘de boda en boda’).

Además de los habituales se suman otros dos miembros (Arnaud y Carlos, ‘el ociólogo’). Vamos a un par de pubs. En uno de ellos nos llevamos una sorpresa cuando, al salir, nos sigue el dueño para pedir explicaciones de por qué no habíamos dejado propina (en realidad la camarera había entendido mal cuando se le pidió que nos cobrara siete dólares más lo que correspondía, incluyendo así el ‘tip’). En EEUU lo de las propinas para los camareros es más que una costumbre. Nos cuentan la historia de un compañero que se olvidó de pagar la propina en un restaurante y tuvo que dar explicaciones al cocinero, que salió pitando cuando se enteró.

24382 pasos recorridos durante el día, 33093 contando la salida nocturna

[Fotos de Nueva York]
[Fotos de 5Pointz]

Xx