2008/07/06

De Washington a Nueva York

“¡Os vais en el bus gay!”, nos habían dicho el día anterior. “Sale del barrio gay de Washington (Desde la plaza de Dupont Circle), los dueños son gays, los clientes son gays y llega a Chelsea, que es el barrio gay de New Cork”. Desde luego los que organizaban la cola de clientes eran homosexuales, igual que varios de los pasajeros. El conductor, un hombre hispano que nos recogió tarde “porque en mi anterior trabajo salíamos a las diez, no a las nueve y media”, pidió disculpas como cuatro veces por el retraso, reiterando siempre (y con un toque de sarcasmo) que debíamos culparle a él, no a la empresa.

El juególogo nos esperaba en Penn Station. Tras un rápido pase por su casa (situada en una especie de ciudad jardín denominada Stuyvesant Oval) vamos a comer “a un japonés que no tienen sushi”. Luego visitamos su despachito en la NYU y nos ponemos a pasear: Greenwich (bien), Chelsea (psss), cogemos la 25th y vamos hasta Madison. De ahí bajamos a Union Square y nos tomamos unos ricos zumos de Manzana Fuji (un tanto fuerte) y raspberry (frambuesa) en el mercadillo de agricultores que se monta allí.

Recogemos, ahora nosotros, al juególogo en Washington Square y vamos al sur para cruzar a pie el puente de Brooklyn. Al final de la caminata la recompensa es una nueva visita a Grimaldi’s para degustar sus fantásticas pizzas y cannoli.

Las fuerzas flaquean y toca dormir.

21381 pasos recorridos

[Fotos de Nueva York]

Xx