Saturday Night Fiber
- Recinto (Auditorio Juan Carlos I, Madrid): regular tirando a bien. Demasiadas colas para la comida
- Localización: Se puede ir en metro, que es una ventaja, pero unas cuantas indicaciones no irían mal, que hay que atravesar varias carreteras para llegar a la estación.
- Rumble Strips: llegamos justo para ver la última canción. Unos tipos divertidos en un mal horario
- Babyshambles: bien, sin matar. Lo más atractivo es la presencia escénica de Doherty y las actitudes crápulas (se bebió una botella entera de tinto, fumó, casi se cae...) de su guitarrista. Lo malo es que no va sobrado de buenas canciones.
- Siouxsie: cómete esta, Madonna. La antigua líder de los Banshees (un año mayor) está tan en forma o más que la ambición rubia. La muchacha se estiró como si fuera una cabaretera. ¿La música? bien cuando tocaba éxitos antiguos, muy floja con los temas de su nuevo disco.
- Morrissey. Su banda se balanceaba entre lo efectista, lo efectivo y lo sublime ('How soon is now' y 'Death of a disco dancer'). Él hizo un poco el notas, intentó ser gracioso charlando entre canción y canción, se mostró como un animal de escenario y acabó ofreciendo un muy buen concierto.
- My Bloody Valentine. Vale que se nota que rasguea la guitarra, vale que no sabría decir si escuchaba sus voces o mi cerebro las añadía desde el disco duro, vale que si no te dejas llevar imagino que la sensación es que aquello era simple ruido (lo cuál no sería malo necesariamente). Pero allí en medio, plantado ante esa montaña de altavoces, acabé sintiendo (ojos cerrados durante los chorrocientos minutos de distorsión de 'you made me realize') un masaje que me recorría el cuerpo por dentro. Si hubiera durado otros chorrocientos minutos tampoco me hubiera quejado.
- Hot Chip. Tengo un problema con ellos. En disco me parecen inteligentes y atractivos. En directo (es la segunda vez que les veo) sosos, demasiado sintéticos, un poco repipis y (cuando se quieren poner 'salvajes') una versión pobre de !!! La gente bailó de lo lindo, eso sí.
- Mika. No puedo negar que el show es divertido y se te pasa en un tris, a base de un llamativo despliegue de puesta en escena en cada tema. Pero quitando dos o tres canciones que tienen un pase (y la versión de 'I just can't get enough'), aquello no tiene mucho dónde agarrarse. Entre Elton John y Xuxa, el anfetamínico británico tiene mucho de showman (lo imagino protagonizando un musical) pero aún le falta bastante como compositor.
- DJ Supermarket. Estaba demasiado cansado para quedarme. Otro día será.
Xx
|