2008/07/06

Nueva York, cuarto día

Me lo había comentado un amigo argentino: "Mis sobrinas están locas con una serie de dibujos animado que protagoniza una niña y en la que mezclan palabras en castellano en medio del inglés". Realmente 'Dora the explorer' (mucho más bonito 'Dora la exploradora') es graciosa como serie, tiene un punto extraño por su uso del castellano y tiene un éxito tremendo. Por la calle se ven posters de la serie y en los quioscos se pueden comprar libros de Dora y su amigo Pedro. Me mató cuando al final del capítulo agradeció la ayuda prestada por otro personaje con un 'gracias you'.

El desayuno fue esta vez en una pequeña pastelería regentada por una judía rusa que lucía con orgullo el certificado de ser un establecimiento de comida kosher.

Tocaba volver al Village para visitar tiendas de ropa. De paso estuvimos en el Chelsea Market (un gran edificio cuyos bajos están ocupados por sucursales de las mejores pastelerías de la ciudad, algún supermercado de alimentos orgánicos y un par de sitios en los que comer) y el Meatpackage District, en el que hangares semi-abandonados comparten espacio con alguna de las tiendas y restaurantes más lujosos de la ciudad.

Entre tienda y tienda vimos un pequeño memorial (titulado 'Titles for América') compuesto por un par de cientos de baldosas de cerámica dibujadas por niños en recuerdo del 11-S.

Luego nos fuimos a Nolita (north of little italy) y el Soho (Sout Houston Street), donde vimos más tiendas y comimos un rico couscous en el Café Gitane. Tras otro repaso por el Soho subimos hasta Times Square para hacer con gusto el turista y visitar la tienda M&Ms.

26452 pasos recorridos

[Fotos de Nueva York]

Xx