2008/07/09

Nueva York - Madrid

Para aprovechar la última mañana nos tomamos el desayuno en el Jaffa Cafe (again en St Marks Place).

Luego nos subimos hasta el norte de la isla, a la altura de la calle 168, en Washington Heights, tan arriba que puedes llegar del este al oeste en minutos. Allí vimos la casa Jumel (en realidad una mansión), la primera de Manhattan y la pequeña calle de Sylvan Terrace, con sus casitas de madera.

A esa altura del barrio, en la margen izquierda viven básicamente dominicanos, con lo que los nombres de los negocios y los anuncios mezclan castellano e inglés. Unas 30 calles más abajo está la Universidad de Columbia, con sus edificios de inspiración clásica (griega y romana, vamos) y sus alumnos tirados por el suelo mientras presumen (cabrones) de sus MacBook Air.

Luego atravesamos el Morningside Park hasta coger el metro y aparecer 20 minutos después, como por arte de magia, en la 3ª Avda con la calle 14. Una de las cosas que más llaman la atención del Metro de NY son los trenes express. En ciertas líneas hay unos trenes que paran en (aproximadamente) un tercio o un cuarto de las paradas (las más importantes, se supone), con lo que va como un tiro.

Luego comemos en un rico vegetariano, escribimos alguna postal, rematamos la maleta y nos mareamos un poco con el calor del sol y el aire acondicionado del taxi que nos lleva al JFK.

Nada más (de relevancia, vamos). Hasta la próxima, NY y un abrazo muy fuerte a nuestros dos anfitriones.

8582 pasos recorridos

[Fotos de Nueva York]

Xx