2008/07/05

Chicago (2º día)

Chicago es una de esas ciudades (al menos en el centro, las zonas conocidas como The Loop y Near North) en las que miras tanto hacia el cielo que corres el riesgo de terminar con unos cuantos moratones en las piernas. Tras el incendio de 1871 la mayor parte de la ciudad fue reconstruida por varios de los mejores arquitectos de la época. Tras la llegada de nuevos y más modernos rascacielos el skyline ha resultado en una espectacular mezcla de ciudad futurista y escenario de película de terror gótico.

Tras un flojo café y una buena muffin en una cafetería de gran cadena (corner bakery) y algún paseo medio errático (en el que vi una exposición que consistía en sacos de boxeo con la cara de personajes como Hillary Clinton o George W. Bush) toca subirse en uno de los múltiples barcos que muestran las bondades de la ciudad desde el (enorme) lago Michigan y el río Chicago. Una hora y media de sol, brisa marina y unos cuantos miles de datos (fases de la reconstrucción de la ciudad, la pureza del agua del lago, la rivalidad con NY…) que nunca resultaron excesivos.

Para comer, un inabarcable sandwich de pastrami con una de esos refrescos de cereza que hacen gracia como mucho los dos primeros sobres. Paseo por el Loop (otra vez las cabezas mirando hacia arriba), helado con cookies en Grant Park y paseo por el precioso Millenium Park, repleto de intervenciones escultórico-arquitectónicas de gente como Frank Gehry.

Visita a la antigua biblioteca de la ciudad, reconvertida en museo, más paseo y visita a una pharmacy (aquí venden desde el periódico a zumos, pasando por crema solar o carameos para la garganta). La vista desde el observatorio John Hancock no fue especialmente memorable, pero sí los 40-50 segundos que tarda el ascensor en llevarte de la planta 1 a la 94. De vuelta en el hotel la primera sorpresa es la visita a las 21:00 del servicio de limpieza para hacer una segunda batida. Aunque se les aclara que ya está todo bien siguen trabajando unos 5 minutos. Momento tenso.

En la tele (muchos canales y pocas cosas que ver) sólo los Simpson sobreviven más de 10 minutos a la tiranía del mando a distancia.

27171 pasos recorridos


[Fotos de Chicago]

Xx