2008/07/08

Nueva York, sexto día

Había que pasar la prueba en algún momento. Por increíble que parezca, el café del Starbucks aún es peor y más insípido en EEUU que en España. La idea era hacer un picnic en Central Park. Aprovechando que el Euro está fuerte nos avituallamos en Dean & DeLuca y allá fuimos.

Las nubes empezaron a meternos el miedo en el cuerpo conforme entrábamos en el parque. Decidimos situarnos cerca del lago cuando empezaron a caer las primeras gotas. Como hacía mucho calor, una lluvia corta y fuerte parecía la opción más probable, así que nos refugiamos debajo de uno de los pequeños puentes que se encuentran en la parte central. Poco a poco empezó a llegar más gente, más agua y los primeros apretones. Algún atrevido (la cortina de lluvia era realmente espesa) avanzó algo así como 10 metros hasta unos árboles que daban protección para darse cuenta de que no había escapatoria y volver bajo el puente. Cuando la situación empezaba a ser un pelín agobiante (más gente que espacio) la lluvia cesó, con lo que los fuertes no tuvieron que sacrificar a los más débiles.

El agua comenzó a evaporarse debido al calor del alquitrán, las piedras y hasta la madera de los bancos, pero el cielo amenazaba con repetir. No quedó otra que hacer el picnic en casa y tirarnos un buen rato viendo la TV mientras fuera seguía cayendo la lluvia.

Poca historia más. Un paseo por la zona ajardinada en la que estábamos viviendo en el que nos acompañó la inquietante presencia de una ardilla negra y cena en una crepería de St Marks que tenía tan fuerte en aire acondicionado que había que subir basante el tono de la voz para que se siguiera bien la conversación.

10929 pasos recorridos

[Fotos de NY]

Xx