2012/12/20

Tailandia - Laos: día 2

Desayuno una crepe (en algunos sitios le llaman roti) con huevo y plátano en la calle y me voy para el aeropuerto, dónde me encuentro con Lady A y cogemos el avión a Chiang Mai, al norte del país.

Mucho más tranquila y tradicional que Bangkok, la ciudad gana enteros dentro de los antiguos muros de la Ciudad Antigua. Para el buen casar Entramos en el principal templo en el centro (Wat Phra Singh) y hago una ofrenda que resulta ser para asegurarse un buen matrimonio. Habrá que ver si se cumple.

Paseamos por un parque bastante cuco (Buak Hat), tomamos un te por el centro y vemos como los críos de un colegio salen en manadas de clase para atracar las tiendas de la acera de enfrente: tres puestos de comida callejera, otro de dulces, y dos de juguetes/muñecos.

 Igual que pasa en Bangkok, aquí hay comida por todos lados, tanto para consumirla en el momento como para llevar a casa (normalmente en unas bolsas de plástico que no parecen gran cosa pero nunca se rompen).

 Visita al Bazaar nocturno, bastante turístico pero también interesante. Más ropa y complementos que comida, quizás orientado a que el 'farang' (extranjero de origen europeo o norteamericano) se lleve algún souvenir a casa. Muy rica la sopa—Khao soi—que nos tomamos en un sitio especializado en cocina del norte.

 Vuelta al hotel, en el que me sorprendo viendo en la TV un programa sobre meditación en el que la imagen es un loop de animación de un hombre meditando, que se convierte en una imagen borrosa, que se convierte en un hombre meditando, que se convierte en imagen borrosa, que se...zzzzzzz.

[+ info: fotos y vídeos en Flickr]


 Xx