2012/12/26

Tailandia - Laos: España desde fuera

Me imagino que el Gobierno hará, de vez en cuando, algún tipo de encuesta en el extranjero sobre la imagen que tienen en otros países sobre nosotros, qué les viene a la cabeza cuando les hablan de España, etc. En mi escasamente científica experiencia en este viaje, los principales temas de conversación que salen cuando menciono mi nacionalidad, por orden de relevancia/repetición son: - La tomatina de Buñol (bien porque es muy estética o porque en algunos países tienen fiestas similares—embadurnándose de pintura en polvo, o mojándose en agua—) - Fútbol. Ahora mismo El Barça supera al Madrid, aunque los tres jugadores con más presencia de la liga española son (por orden): Cristiano Ronaldo, Messi y Sergio Ramos. También he visto muchas imágenes del niño Torres. Hay un canal de TV en Tailandia dedicado las 24 horas a la liga española. Una compatriota que vive en Bangkok me comentó que un taxista local llegó a recitarle de carrerilla la alineación del Levante. Aún así, Manchester, Liverpool y Chelsea siguen aventajando a los equipos españoles. - Independentismo catalán y vasco (muchos pensaban que era vasco por las dos 'x' en mi nombre). - La crisis económica (inevitable, supongo). - Sangría (sic). - Vida nocturna. - Comida (en general). Xx