2012/12/25

Tailandia - Laos: día 7

Desayuno local (sopa de arroz y pollo) y dejo el hotel (y Chiang Mai) para que recoja una furgoneta que me debe llevar a la frontera con Laos. Pasamos hora y media buscando al resto de la gente en sus hoteles: alguno no está localizable, el conductor se equivoca de sitio...

Hacemos una parada en Chiang Rai para ver un templo bastante alucinante llamado Wat Rong Khun (el templo blanco), que mezcla una entrada con brazos que parecen surgir del infierno (incluso alguno agarra alguna cabeza arrancada) con un estilo preciosista. Inquietante.


Seguimos viaje y llegamos a Chiang Khong, un infecto pueblo fronterizo en el que la gente prepara ratas en al barbacoa y las ratas están cubiertas por moscas. En tan hermoso lugar nos alojan en el que, seguramente, sea el más horrendo de los hoteles. Comparto habitación con Mr A., experimentado viajero portugués que pasará un total de 8 meses en el sudeste asiático.

Habitación fronteriza

A mitad de la noche el hombre sueco de la habitación contigua le grita a su novia "oh my god! Kill it! Kill it!". El colchón era tan agradable como dormir sobre una roca y los gallos comenzaron a espabilar a las tres y media de la mañana. Una noche para recordar.

[+ info: fotos y vídeos en Flickr]


 Xx